ÁREA INVESTIGACIÓN.

¿Quiénes somos?


Somos un equipo de profesionales que desde 1998 realizamos, coordinamos y supervisamos trabajos de campo en Investigación de Mercado, Investigación Política y Ciencias Sociales.
    Un equipo interdisciplinario de profesionales en Comunicación Social, Periodismo, Sociología, Psicología, Filosofía, Antropología, Administración de Recursos Humanos, Marketing Comercial y Social y equipo de campo profesional en capacitación permanente




Nuestros Objetivo


  •      Ofrecer información representativa del sector al cual se dirige la investigación y permitir con ello optimizar estrategias de acción.
  •  Rigurosidad metodológica.
  •   Cumplimiento en tiempo y forma del proyecto solicitado.
  • Confidencialidad del dato.  





Metodología 






Diagrama de Posiciones Sociales y Estilos de Vida en P. Bourdieu. "La distinción .Criterios y bases sociales del gusto " Ed Taurus. 2012


En cuanto a la metodología, lo hacemos desde un enfoque relacional, donde la principal premisa es la reflexión como método[1] (para poder comprender la trama de significaciones donde se desarrollan las acciones de los sujetos y de nosotros como instrumentos de conocimiento.
    De otra manera
“…La sociedad está estructurada con dos tipos de relaciones: las de fuerza, correspondientes al valor de uso y de cambio, y, dentro de ellas, entretejidas con esas relaciones de fuerza, hay relaciones de sentido, que organizan la vida social, las relaciones de significación. El mundo de las significaciones, del sentido, constituye la cultura.

   La cultura abarca el conjunto de los procesos sociales de significación, o, de un modo más complejo, la cultura abarca el conjunto de procesos sociales de producción, circulación y consumo de la significación en la vida social”[2]

Creatividad Comunicacional




· Definición de Estrategia Comunicacional
· Comunicación de gestión de Gobierno
· Campaña Electoral integral
· Comunicación Digital: redes, web, Google, YouTube, App
· Campaña Comunicacional Gráfica, producción vídeos, jingles, audios, etc.
· Campaña Paralela.


Técnicas.

· Trabajo de Campo en Ciencias Sociales – Política y Mercado
· Técnicas cualitativas y cuantitativas
· Geoposicionamiento.
· Enfoque y técnicas etnográficas
· Coordinación de focus Group - Reclutamientos. Apoyo Logístico
· Realización de instrumentos/cuestionarios, guías de pautas e informes finales en formato digital y gráfico
· Sala para mesas de opinión –audio-vídeo en ubicación céntrica
· Administración de campos
· Mistery Cliente fantasma/follow up
· Encuestas domiciliarias: formato tradicional gráfico y nuevos formatos soporte para App (teléfono, Tablet, pc)
· Encuestas de satisfacción (Clima).
· Encuestas telefónicas con trato directo con entrevistado.

· Relevamientos // Traducciones.


Áreas de cobertura




Imágenes sala para Focus Group


 Sala para grupos de reuniones y grupos enfoque/focus group/mesas de opinión
                
      





Sala de reuniones 





Sala de reuniones y grupos de enfoque/mesas de opinión




Notas:
[1] Bourdieu, (2007) “Comprender”, en la Miseria del Mundo, páginas. 527 a 543. Ed. Fondo de Cultura Económica.


[2] García Canclini, 2005: 34“Diferentes, desiguales y Desconectados. Mapas de la interculturalidad”. Pág. 34 Ed. Gedisa. 2005


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